Un grupo de obispos visita a los cristianos de Tierra Santa

19 Enero 2017

Los obispos de la Holy Land Coordination, procedentes de Europa, Norteamérica y Sudáfrica, se reunieron en Tierra Santa para expresar la cercanía de la Iglesia hacia las comunidades cristianas presentes en Israel y en Palestina.

Desafíos, conflictos y tentativas de reconciliación. En este contexto Tierra Santa recibió a la Holy Land Coordinatio, grupo de obispos llegados de diferentes países. El objetivo de la visita era promover el diálogo, el respeto recíproco y la paz, como pide constantemente el Papa Francisco.Entre las diferentes citas, oraciones en los santos lugares, como la Basílica del Santo Sepulcro, uno de los lugares más sagrados para el cristianismo. El administrador apostólico del Patriarcado Latino de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, presidió la Santa Misa. En la homilía habló de la muerte física y ética en esta tierra, santa y difícil. “A partir de este lugar, sin embargo”, recordó, “los cristianos deben aprender a ser testimonios de vida, que es más fuerte que la muerte.”
S. E. Mons. PIERBATTISTA PIZZABALLA, ofmAdministrador Apostólico Patriarcado Latino de Jerusalén“La Holy Land Coordination desde hace muchos años viene en este periodo del año, en enero, después de las fiestas navideñas, para reunirse con los obispos locales y la realidad cristiana de Tierra Santa: las dificultades, las expectativas, las esperanzas, los problemas… Desde un punto de vista religioso pero también político. El objetivo es llevar después a sus respectivas diócesis nuestros proyectos y sobre todo invitar a todo el mundo a rezar por nosotros, y también hacerse defensores de su realidad, también política, de la necesidad de la presencia cristiana aquí.” Los obispos visitaron las parroquias y se encontraron con los líderes del resto de religiones y varios cooperantes que buscan la paz en la tierra de Jesús.
S. E. Mons. RICCARDO FONTANAArzobispo de Arezzo – Cortona – Santo Sepulcro, Italia“Tierra Santa no es un problema… Es parte de nosotros y no debemos olvidarla en todo el año. Hay que dar espacio y calidad a una reflexión que motivará después las contribuciones, las intervenciones, los pasos políticos.”Durante su visita, los obispos se entretuvieron con migrantes y refugiados y visitaron la pequeña comunidad cristiana de Gaza, territorio palestino que desde hace años sufre por muchos conflictos.
S. E. Mons. MICHEL DUBOST, cjmObispo de Évry Corbeil-Essonnes, Francia“Pienso que, limitándose a observar, la situación actual no parece peor que en el pasado, pero yendo en profundidad, nos encontramos que muchas personas no saben lo que es la libertad, tienen el pasaporte de una vida sin futuro. Y esto es todavía más difícil que el frío, de la falta de agua y cosas así. Es imposible vivir así, tenemos un trabajo enorme por hacer para tratar de ayudarlos.”
S.E. Mons. CHRISTOPHER CHESSUN Obispo de Southwark, UK – Iglesia Anglicana“Encontrarse con los hermanos y hermanas en Cristo en Gaza nos ofrece la oportunidad de escuchar las historias de la gente de esta tierra, de la capacidad de resistencia de los cristianos. El Vaticano ha reconocido a Palestina y es muy importante, por el futuro del pueblo palestino, que todas las personas de esta tierra, sea cual sea su fe, e independientemente de su nacionalidad, sean tratadas con dignidad y respeto.”
Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...