Un manantial en el desierto: la fiesta de San Antonio el Grande

18 Enero 2017

El 17 de enero, en Nazaret, se celebra una misa en recuerdo de San Antonio Abad. El santo egipcio del siglo IV fue el pionero de la vida monástica.

 http://cmc-terrasanta.org/embed/12276
 El 17 de enero, fiesta de San Antonio el Grande, en Nazaret, en una iglesia del siglo XVII dedicada a él, se celebró una misa solemne, presidida por el arzobispo maronita S. E. Mons. Moussa El-Hage, y animada por numerosos fieles.
S. E. Mons. Moussa El-HageArzobispo Maronita de Haifa y de Tierra Santa“Este santo, que vivió en el siglo IV, irradia luz todavía hoy y lo hará siempre, porque renegó de sí mismo y siguió a Cristo. Abrió un nuevo camino en la vida cristiana, el de la vida consagrada.”
El místico egipcio fue un pionero para el monaquismo cristiano, en tanto que, ya a finales del siglo III, decidió dar todos sus bienes a los pobres y seguir a Cristo para dedicarse por completo a la ascesis y a la plegaria en el desierto. Su estilo de vida generó un movimiento que influenció la espiritualidad cristiana occidental y oriental durante siglos.
S. E. Mons. Moussa El-HageArzobispo Maronita de Haifa y de Tierra Santa“En tiempos de San Antonio había dificultades materiales y persecuciones: Los cristianos debían afrontar toda suerte de desafíos. Hoy en Tierra Santa y en todo el mundo necesitamos ejemplos como el de San Antonio, de religiosos que sigan los pasos de este santo. Esas dificultades están todavía presentes hoy y tal vez más. Por ello necesitamos reforzar nuestra fe.”
Se atribuyen diferentes gracias todavía hoy a la intercesión del santo y por ello los cristianos de Tierra Santa lo recuerdan con afecto y devoción.
P. JOSEPH ISSAPárroco Maronita de Nazaret“Aquí en Nazaret hay una devoción especial por este santo, porque ha concedido numerosas gracias a quien lo invoca, especialmente a aquellos que no tenían hijos y no tenían una familia completa, y que de esta manera se dirigían a San Antonio para que los ayudase.”
TAMAM SULEIMAN LULUNazaret“Para mí, San Antonio es muy importante. Hice una promesa y vestía a mis hijos como él en su fiesta. Ahora sus hijos le ponen a sotana a su vez, porque tenemos mucha fe en que él nos protegerá.”
Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...