Firmas del pasado

Esta fotografía muestra el Telescopio de 3,6 metros de ESO, ubicado en el Observatorio La Silla, en Chile. El cielo nocturno está dominada por la Luna, ¡que brilla con tanta intensidad que tiñe el cielo de azul!

Sin embargo, la característica más dominante de esta imagen es la roca roja que vemos en primer plano. Está marcada con grabados prehistóricos, firmas del pasado de la región. La Silla alberga varios grabados similares, pero esta roca en particular es la que contiene mayor información de toda el área.

En 1990 se llevó a cabo un completo estudio fotográfico y topográfico de estos grabados. Las rocas talladas muestran principalmente escenas con hombres y animales, así como figuras geométricas misteriosas. Se cree que estos grabados provienen del complejo El Molle, la primera cultura del norte de Chile. Los geólogos creen que durante el primer milenio de nuestra era llovía mucho más que en la actualidad, permitiendo que algunas partes del desierto de Atacama albergaran varias culturas civilizadas.

Crédito:

ESO/B. Tafreshi (twanight.org)

Annunci

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...